Quiénes Somos Preguntas Información Técnica Noticias
 
       
 

Uso Eficiente de la Energía

 
 

Recomendaciones de Seguridad

 
 

Consecuencias conexiones antirreglamentarias

 
 

Política Ambiental EPE

 
 

Campos electromagnéticos

 
 

PCB

 
 

Energías Renovables

 
 

CONCURSOL

 
 

CONCURSOL 3era Edición

 
 

Jornada Santa Fe Solar 2010

 
 

Jornada demostrativa de equipos solares 2011

 
 

Santa Fe Solar 2012

 
 

Inauguran un sistema mixto eólico-solar en escuela santafesina

 
 

Reconocimiento a ganadores de ConcurSol 2012

 
 

Avisos Portada

 
 

Política Ambiental EPE

 

Inauguran un sistema mixto eólico-solar en escuela santafesina

 
 

El equipamiento generará energía eléctrica que se acumulará en un banco de baterías, en 12 V de Corriente Continua, que luego un inversor trasformará en 220 V de Corriente Alterna, para alimentar un boyero eléctrico y luces de bajo consumo, y será utilizado con fines educativos por el establecimiento escolar rural.
Es de destacar que desde 2005 se vienen obteniendo datos suficientes sobre velocidad y dirección del viento, intensidad de la radiación solar, proporcionados por la antena colectora de datos, instalada a través del convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto (CEVT) y la Municipalidad de Venado Tuerto.
Para realizar los estudios y elaborar los informes pertinentes, participarán el Ing René Galiano de la EPE, el Ing. Fabián Arditti y personal especializado de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto, el experto en montaje de torres y autogeneradores de la ciudad de Rufino Juan Rodríguez; el Ing. Claudio Riquelme, asesor de área de energías renovables, entre otros.

Participación de la EPE

La problemática energética es hoy en día, sin dudas, uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad. La intensiva utilización de los combustibles fósiles que se ha producido desde principios de la revolución industrial hasta nuestros días posibilitando el pujante desarrollo industrial actual, ha provocado, por otro lado, consecuencias no deseadas como el Calentamiento global. Las nuevas políticas tienden a la aplicación de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), impulsados por el Protocolo de Kioto y dentro de ello está el aprovechamiento de la Fuentes de Energías Renovables, como la solar, eólica geotermia, mareomotriz, biomasa, biogás de residuos, pequeñas hidráulicas, etc, que ayuden a diversificar la matríz energética, tan dependiente de los recursos fósiles a punto de agotarse, y permitan un desarrollo más sustentable de la humanidad. La EPE apoya el crecimiento de tales políticas, que deben nacer desde el conocimiento y la educación de nuestra sociedad.
Puntualmente, para la puesta en práctica de este proyecto de energía mixta en una escuela rural santafesina, la Empresa Provincial de la Energía ha suscripto un convenio. Fue convocado el Ing. René O. Galiano, Coordinador de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía de la EPE, especialista en Energía Ambiental y Energías Renovables, quien capacitó a los responsables de la instalación, a autoridades y personal de la escuela, y personal de las mencionadas Municipalidad y Cooperativa, en todos los aspectos que conlleva una instalación de estas características, tanto en los técnicos como de seguridad.

 
 
 

 EPEEducaciónPolítica Ambiental EPEInauguran un sistema mixto eólico-solar en escuela santafesina