Logo Oficina Virtual EPE

Oficina Virtual

Programa

Energía para el Arraigo Industrial

Introducción

En el marco de la propuesta impulsada por el Sr. Gobernador de la Provincia, se crea, desde la Empresa Provincial de la Energía, el programa “EPE, Energía para el Arraigo Industrial”.

Este programa permite a los beneficiarios acceder a un régimen de promoción en la Tarifa Industrial, con los mismos términos que el que perciben los Usuarios ubicados en Parques o Áreas Industriales (Usuarios de Pequeñas o Grandes Demandas), cuyas plantas fabriles se encuentran radicadas en localidades con menos de 10.000 habitantes, y la Comuna no cuente en su Distrito, con un área industrial promocional.

El programa es articulado por la EPESF y las Cooperativas Eléctricas junto al Ministerio de la Producción, Ciencia y Técnica de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, quién a su vez, articula internamente con la Secretaría de Industria y los distintos municipios y comunas de la Provincia.

Objetivo del Programa

En sintonía con la premisa del Gobierno Provincial de apoyar al sector productivo, fomentar el arraigo y el desarrollo equilibrado del territorio, la EPESF considera primordial y estratégico, fortalecer acciones para beneficiar a todas las empresas instaladas, o que quieran instalarse, en cualquier localidad de la provincia.

El programa tiene como objetivo principal otorgar un Beneficio Tarifario a los Usuarios industriales, radicados en zona urbana o rural, de localidades con menos de 10.000 habitantes, que no cuentan con Parques o Áreas Industriales, igualando las condiciones tarifarias con aquellos Usuarios que están instalados en espacios económicos promocionales.

Consideraciones Generales

Los Usuarios que cumplan con las condiciones establecidas del programa, obtendrán un Beneficio Tarifario (ver detalle abajo) por el consumo de energía eléctrica e incluye además, brindar asesoramiento técnico/comercial especializado gratuito, para el acompañamiento de las industrias manufactureras con el objetivo de favorecer el arraigo territorial.

El programa es extensivo a Usuarios de Cooperativas Eléctricas, quienes tendrán que instrumentarlo con los mismos criterios que aplicará la EPESF, de tal manera que permita asegurar la equidad e igualdad competitiva del sector productivo en toda la provincia.

Requisitos que deben cumplir las Industrias

  • Registrar en AFIP como actividad principal "Industria Manufacturera".
  • Presentar un plan de inversión que implique la radicación o ampliación de la planta industrial, y/o el incremento de la producción y/o el aumento del empleo directo. No es excluyente incrementar la demanda actual o solicitar un nuevo suministro.
  • Acreditar certificación de la autoridad local con jurisdicción, que lo habilite al ejercicio de la actividad industrial a la que se dedica.
  • Acreditar aprobación expedida por la Autoridad de Aplicación, en relación al cumplimiento del cuidado del Medio Ambiente que le fuere aplicable.
  • Constancia de Cumplimiento Fiscal.
  • Obtener el aval de la Secretaría de Arraigo y Desarrollo Territorial de la Provincia de Santa Fe.
  • No poseer deuda exigible por Liquidaciones de Servicios Públicos y/o cuotas de convenios de pagos u otro concepto con la Distribuidora que abastece al suministro en cuestión.

Beneficios para las Industrias Manufactureras

Pequeñas Demandas Grandes Demandas
TARIFA
  • Demanda mayor a 5 kW y menor a 50 kW.
  • Nivel de tensión: Baja Tensión.
  • Se aplicará la Tarifa Industrial con un 20% de descuento sobre el Importe Básico (ídem Tarifa Parques Industriales).
  • Demanda mayor a 20 kW y según la potencia declarada.
  • Nivel de tensión: Según la potencia y el punto de conexión a la red.
  • Se aplicará la Tarifa de Grandes Demandas con un 12% de descuento sobre el Valor Agregado de Distribución (ídem Tarifa Parques Industriales según el Nivel de Tensión que se encuentra conectado el suministro).
FACTURACIÓN
  • Periodicidad: Bimestral con vencimiento mensual.
  • Periodicidad: Mensual

Inscripción al Programa

Aquellas industrias que consideren que cumplimentan con los requisitos establecidos del Programa, y estén interesadas en percibir el beneficio tarifario, deberán completar el formulario de adhesión y una vez que estén debidamente completados, enviarse a los correos admcom@epe.santafe.gov.ar con copia a wockstat@santafe.gov.ar

A continuación puede descargar el formulario de adhesión.

Cargando archivo inscripción arraigo...

IMPORTANTE: el mismo reviste carácter de declaración jurada, por lo que, una vez completo, deberán imprimirlo y firmarlo al pie cuando envíen toda la información y documentación requerida a la EPESF o Cooperativa Eléctrica.