EPE Social es un programa de desarrollo territorial y uno de los ejes centrales de esta gestión, que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad.
Epe Social no sólo intenta llegar a los sectores residenciales de los grandes centros urbanos de la provincia y sus áreas metropolitanas, sino que también pretende alcanzar a las comunas de toda la provincia, focalizando en áreas donde al menos el 75 % de los hogares registre Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Para ello, hemos aumentado en 5 veces el presupuesto respecto al recibido al inicio de la gestión, visibilizando de esta manera lo central que resulta el programa para la gestión.
De los 1.358.764 usuarios residenciales en toda la Provincia, 182.796 cuentan con la Tarifa Social Provincial aplicada por razones de vulnerabilidad social. Garantizar la libertad de acceso y de su cobertura está en la base de la categoría del servicio público.
Promover el desarrollo de la comunidad a través de un servicio de energía eléctrica seguro y de calidad, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.
A su vez, desarrollar estrategias acordes a cada zona de la provincia que permitan promover el acceso a un derecho fundamental: el derecho a la energía.